Luciano, qué buena la idea de poder comunicarnos e intercambiar reflexiones y opiniones a través de este Blog.
Como vos, coincido con lo que expresa el Diseño Curricular para el Profesorado en Educación Inicial, acerca de los inconvenientes de la fragmentación curricular y la ventaja de promover el encuentro de saberes y prácticas y una mayor comunicación entre los Docentes y las Alumnas.
TALLER INTERDISCIPLINARIO:
UNA VISIÓN INTERCULTURAL DE NUESTRA SOCIEDAD
CONTENIDOS PROPIOS DE CADA DISCIPLINA
OBJETIVO FINAL:
CONOCER LA REALIDAD
LA DOCENCIA COMO PRÁCTICA CON TRASCENDENCIA
¿Por qué una visión intercultural de la sociedad?
Si reflexionamos acerca de lo que vivimos diariamente, vemos que:
- Nuestra sociedad es contradictoria y excluyente.
- Demasiadas veces, la realidad se encuentra muy lejos de los principios aparentemente aceptados por la mayoría.
- Prevalecen las desigualdades de todo tipo, las injusticias sociales y los prejuicios de unas personas hacia otras.
Una sociedad que, además, está atravesando por grandes cambios:
Esta situación de discriminación y exclusión es a veces la causa de la existencia de actitudes racistas y xenófobas.
Qué importante que, ante esta realidad social, nuestros Docentes tomen posiciones y apuesten por una Educación intercultural e igualitaria, que luche contra las situaciones de injusticia, discriminación y exclusión.
Elsa Inés Orsi de Perrone
Prof. Educación Temprana
1er. Año Profesorado Nivel Inicial
I.S.F.D.T.Nº32.- Balcarce (Bs.As.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario