viernes, 31 de octubre de 2008


Luciano, qué buena la idea de poder comunicarnos e intercambiar reflexiones y opiniones a través de este Blog.
Como vos, coincido con lo que expresa el Diseño Curricular para el Profesorado en Educación Inicial, acerca de los inconvenientes de la fragmentación curricular y la ventaja de promover el encuentro de saberes y prácticas y una mayor comunicación entre los Docentes y las Alumnas.



TALLER INTERDISCIPLINARIO:
UNA VISIÓN INTERCULTURAL DE NUESTRA SOCIEDAD



CONTENIDOS PROPIOS DE CADA DISCIPLINA



OBJETIVO FINAL:
CONOCER LA REALIDAD



LA DOCENCIA COMO PRÁCTICA CON TRASCENDENCIA

SOCIAL

CULTURAL

INTELECTUAL

¿Por qué una visión intercultural de la sociedad?

Si reflexionamos acerca de lo que vivimos diariamente, vemos que:

- Nuestra sociedad es contradictoria y excluyente.

- Demasiadas veces, la realidad se encuentra muy lejos de los principios aparentemente aceptados por la mayoría.

- Prevalecen las desigualdades de todo tipo, las injusticias sociales y los prejuicios de unas personas hacia otras.

Una sociedad que, además, está atravesando por grandes cambios:

En su composición.
En su economía.
En su ideología.
En sus valores.
En la relación entre las personas.


Esta situación de discriminación y exclusión es a veces la causa de la existencia de actitudes racistas y xenófobas.

Qué importante que, ante esta realidad social, nuestros Docentes tomen posiciones y apuesten por una Educación intercultural e igualitaria, que luche contra las situaciones de injusticia, discriminación y exclusión.

Elsa Inés Orsi de Perrone
Prof. Educación Temprana
1er. Año Profesorado Nivel Inicial

I.S.F.D.T.Nº32.- Balcarce (Bs.As.)




No hay comentarios: